El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT lanza RT Balkan, un portal multimedia en serbio

Publicado:
Cubrirá la actualidad regional y mundial desde una perspectiva alternativa.
Imagen ilustrativa

RT ha comenzado la transmisión en línea en serbio. El nuevo portal multimedia, bautizado como RT Balkan, cubrirá la actualidad regional y mundial desde una perspectiva alternativa. Mientras tanto, el inicio de la transmisión televisiva de RT en serbio está programada para entrar en funcionamiento en el 2024.

"Probablemente, en ningún lugar del mundo se nos ha esperado tanto como aquí. Y quiero dirigirme a los queridos serbios en su idioma: Браћо, гледајте RT [hermanos, miren RT]", dijo la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

"Ahora los habitantes de la región tendrán acceso a RT en serbio, lo que brindará una imagen más completa del mundo moderno. Convertirse en parte del espacio mediático de los Balcanes es un gran desafío para nosotros. Estamos listos para ello", agregó, por su parte, Jelena Milincic, editora jefe de RT Balkan.

Milincic nació en Serbia y ha trabajado como corresponsal y presentadora del canal RT en Español desde sus inicios. Es coautora del documental '¿Por qué?', filmado para conmemorar el 15 aniversario del inicio de la operación de la OTAN en Yugoslavia. El documental llegó a la final del premio internacional de la Asociación de Radiodifusión Internacional AIB y se convirtió en ganador del concurso CUBAVISIÓN en el marco del Festival Internacional de Radio y Televisión de Cuba.

Anteriormente, el famoso director serbio Emir Kusturica destacó los altos estándares del trabajo de RT. "El canal televisivo ruso RT es el mejor ejemplo de lo que debería ser la televisión, a diferencia de la BBC y la CNN, donde muestran información unilateral", afirmó.

Además del sitio web, RT Balkan también está disponible en Telegram, tanto en serbio, como en ruso, Facebook e Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista), Twitter, TikTok y YouTube.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7