El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández suspende su participación en el G20 tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos

Publicado:
"Se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", se precisa en un comunicado.
Alberto Fernández suspende su participación en el G20 tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sufrió este martes un episodio de hipertensión y mareos, por lo que se decidió suspender su participación en la cumbre del G20, en la isla indonesia de Bali.

"En el día de la fecha el señor presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", reza el comunicado de la Unidad Médica Presidencial citado por el periódico La Nación.

El discurso del mandatario argentino, que se esperaba para las 11 de la mañana (hora de Bali, 3 a.m. GMT), finalmente lo dio el canciller, Santiago Cafiero.

En los últimos días Fernández contó que desde hace un tiempo lleva una dieta rigurosa, diseñada por él mismo, que le permitió perder 10 kilos.

Este martes tenía previsto mantener un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, una reunión muy esperada por el Gobierno argentino, mientras que el miércoles tenía agendado reunirse con la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con el objetivo de proponerle una reducción de las sobretasas que debe pagar el país sudamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7