El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran muerto y con signos de tortura a un periodista en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas

Publicado:
El jefe de la Policía de la localidad, Julio Abarca, informó de manera preliminar que Vivanco habría fallecido hace 48 horas.
El periodista ecuatoriano César Henry Vivanco Castro

El periodista ecuatoriano César Henry Vivanco Castro fue hallado sin vida y con signos de tortura en su domicilio, en la ciudad de Huaquillas, al suroeste de Ecuador, fronteriza con Perú.

El cuerpo del comunicador fue encontrado por familiares el domingo, cuando acudieron a la vivienda. Una de las ventanas del domicilio estaba atravesada por un palo y el lugar expedía malos olores.

Los allegados del reportero intentaron contactarlo por teléfono, pero al no obtener respuesta, ingresaron al domicilio. Ahí encontraron el cuerpo de Vivanco Castro boca abajo, semidesnudo, con golpes, heridas de arma blanca y amarrado de pies y manos, según comentó a la prensa su hermano Patricio Vivanco.

La víctima tenía una herida en el cuello que, según versiones preliminares, fue ocasionada con un arma blanca. La Policía acudió al lugar y confirmó que el cuerpo del hombre mostraba signos de tortura.

El jefe de la Policía de Huaquillas, Julio Abarca, estimó que el Vivanco habría fallecido hace dos días, debido al estado en que se encontró el cadáver. La hipótesis preliminar coincide con la versión de los familiares, ya que el último contacto que tuvieron con el periodista fue 11 de noviembre.

La Fiscalía General del Estado informó que había iniciado una investigación para esclarecer la muerte del comunicador. "Se dispuso la práctica de autopsia, inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar de los hechos", indicó la institución.

"Estamos investigando si el crimen tiene relación con su trabajo periodístico", aseveró por su parte la Fundación Andina de Observación y Estudio Social de los Medios (Fundamedios).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7