El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suiza promete no suministrar armas a Ucrania

Publicado:

El Gobierno suizo no suministrará armamento a Ucrania ni participará de ninguna manera en conflictos armados, señaló la semana pasada a RIA Novosti el presidente del país, Ignazio Cassis, durante el Foro de París sobre la Paz.

"Ni en los tiempos de la Primera Guerra Mundial, ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial, exportamos armas. No exportaremos armamento y no participaremos de manera directa o indirecta en un conflicto militar ni en términos de armas ni con nuestras tropas en Ucrania, Rusia o en ningún otro lugar del mundo", subrayó Cassis, que agregó que "siempre existe presión" sobre Suiza por parte de los países europeos por su renuncia a reexportar armas.

Además, el presidente suizo dijo que su país "observa la evolución amplia de la situación" en Ucrania. Sin embargo, a pesar de unirse a la ayuda económica a Ucrania y las restricciones antirrusas, Suiza mantendrá "el camino de neutralidad que nos permitió durante 200 años llevar a cabo una política exterior y de seguridad clara y estable". "Nos quedaremos donde estamos, y creo que es bastante compatible con lo que hacemos", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7