El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las reservas internacionales de Rusia aumentan hasta los 547.194 millones de dólares

Publicado:
Después de que Moscú lanzara su operación militar especial en Ucrania, la UE y sus aliados occidentales bloquearon activos rusos por valor de unos 300.000 millones de dólares.
Las reservas internacionales de Rusia aumentan hasta los 547.194 millones de dólares

Las reservas internacionales de Rusia aumentaron el pasado octubre en 6.506 millones de dólares, o un 1,2 %, hasta alcanzar los 547.194 millones de dólares, según la información publicada en la página web del Banco Central de Rusia.

En el periodo de enero a octubre de 2022, estas reservas se redujeron en 83.433 millones de dólares, es decir, un 13,2 %, frente a los 630.627 millones de dólares registrados el 1 de enero de 2022.

Después de que Moscú lanzara en febrero de este año su operación militar especial en Ucrania, la UE y sus aliados occidentales bloquearon activos rusos por unos 300.000 millones de dólares.

Las reservas internacionales son activos extranjeros de gran liquidez a disposición del Banco Central y del Gobierno ruso. Estos depósitos consisten en activos en moneda extranjera, oro monetario, así como derechos especiales de giro, posiciones de reserva en el Fondo Monetario Internacional y otros recursos.

En el contexto actual, el Banco de Rusia solo puede gestionar cerca de la mitad de sus reservas internacionales: las consistentes en oro y sus activos en yuanes chino (o renminbi).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7