Revelan que los datos de acceso a la cuenta oficial de Twitter no fueron compartidos con la nueva jefatura
La toma de control de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk fue tan caótica que los datos de inicio de sesión para entrar a la cuenta oficial de la plataforma no fueron compartidos con la nueva jefatura, según revela un reporte del portal Platformer.
Las fuentes del medio señalan que únicamente se logró acceder a los datos de entrada a la cuenta este miércoles 9 de noviembre, unos doce días después de que el magnate asumiera el control de la empresa. El último tuit en el perfil oficial de Twitter se remonta al 13 de octubre.
Mensajes de Musk a los empleados
Entre otros detalles, el portal revela los correos electrónicos que Musk envió a los empleados de Twitter tras hacerse con el control de la red social, en los que calificó de "terrible" el futuro de la compañía.
"Sin unos ingresos significativos por suscripción, es muy probable que Twitter no sobreviva a la próxima crisis económica. Necesitamos que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean por suscripción", escribió.
Pese a este plan, Twitter parece que ya ha suspendido su servicio de suscripción de pago Twitter Blue, que otorgaba a los perfiles una insignia azul de verificación. La suspensión de esta nueva función fue decidida tras constatar que numerosos usuarios habían utilizado el servicio para suplantar a celebridades, políticos o empresas.
¿Violación contractual?
Por otra parte, el reporte hace referencia al mensaje con el que Musk anunció a los empleados el fin del trabajo remoto en la compañía. "Obviamente, si no puede desplazarse físicamente a una oficina o tiene una obligación personal importante, su ausencia es comprensible", concedía el magnate.
Un abogado del equipo de privacidad de Twitter criticó esta decisión, recordando que la empresa lleva años operando en formato de teletrabajo.
"Es un cambio fundamental en nuestros contratos para exigir un requisito de 40 horas semanales en la oficina. Personalmente, no creo que los empleados de Twitter tengan obligación de volver a la oficina", comentó.
A su vez, el abogado laboral Vincent White enfatizó que si los contratos de los empleados estipulan trabajar a distancia, la orden de Musk podría constituir una violación contractual. No obstante, puso en duda que los términos contractuales tengan tanta fuerza. "El simple hecho de llamar 'remota' a una posición no es necesariamente suficiente para hacerlo vinculante", advirtió.