El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: "Sabemos derrotar a un enemigo poderoso o alianzas hostiles incluso en solitario"

Publicado:
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia subrayó que no son Washington, Londres ni Kiev los que forman un nuevo orden mundial.
Medvédev: "Sabemos derrotar a un enemigo poderoso o alianzas hostiles incluso en solitario"

En el conflicto con Ucrania, Moscú hace frente a Occidente, luchando por un orden mundial equitativo, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, tras señalar que su país aún no ha agotado todo el arsenal de respuestas potenciales.

"Rusia está luchando sola contra la OTAN y el mundo occidental. Por lo tanto, cualquier paralelismo con el pasado es erróneo o impreciso. Excepto uno: sabemos derrotar a un enemigo poderoso o alianzas hostiles incluso en solitario", escribió el expresidente ruso en su canal de Telegram. 

Medvédev recordó que es Rusia la que "está configurando el futuro orden mundial hoy en día, y no EE.UU., el Reino Unido o la oscura Kiev". Así, aseguró que "este nuevo orden mundial equitativo sí que se construirá".

En este sentido, señaló que por "razones obvias para todas las personas razonables", Moscú aún "no ha utilizado todo su arsenal de posibles medios de destrucción".

"Y no ha atacado todos los posibles objetivos enemigos situados en zonas pobladas. Y no solo por nuestra inherente bondad humana. Todo a su tiempo", indicó.

Remarcó que en sus operaciones de combate, Rusia procura salvar las vidas de sus militares y civiles tanto como sea posible. "Nuestros enemigos no cuentan las vidas de sus soldados y civiles. Y esa es nuestra gran distinción moral frente a ellos", manifestó.

Además, el alto funcionario destacó que es "Rusia la que protege a sus ciudadanos" y la nación que "viene recuperando las tierras ancestrales rusas, y no al contrario".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7