El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe del Parlamento venezolano elogia la "muy fructífera" reunión con Macron, Fernández y Petro

Publicado:
Jorge Rodríguez, vocero de la delegación gubernamental, aseveró que su país ha encontrado "tres verdaderos amigos".
El jefe del Parlamento venezolano elogia la "muy fructífera" reunión con Macron, Fernández y Petro

Luego del encuentro de este viernes con los mandatarios de Argentina, Colombia y Francia en París, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, consideró que se había tratado de "una reunión muy fructífera".

El motivo de la cita en la capital francesa es el estado del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, suspendido desde el año pasado. 

En declaraciones al medio colombiano Blu Radio, Rodríguez agradeció al presidente francés, Emmanuel Macron, "por su participación, por su moderación con su intención de ayudar y acompañar el proceso de diálogo en Venezuela".

Rodríguez también reconoció y agradeció las labores del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y Colombia, Gustavo Petro, para iniciar la nueva fase de conversaciones.

En sentido particular, elogió el papel que ha jugado Fernández para acompañar a su país, "en todos los eventos para la recuperación del derecho que tiene Venezuela a vivir en paz, en libertad".

Tras hacer un recuento de las 762 medidas coercitivas unilaterales que han sido impuestas contra Caracas en los últimos años, el vocero gubernamental reiteró que es imprescindible que "sean levantadas" para el avance efectivo del diálogo, "porque nadie negocia con un revolver en la cabeza".

"Hemos encontrado tres verdaderos amigos"

Rodríguez –enviado por el presidente, Nicolás Maduro– aseveró que tras el encuentro en París, su país ha encontrado a "tres verdaderos amigos".

"Yo creo que en este marco, en el que un diálogo de este tipo necesita amigos, hoy hemos encontrado tres verdaderos amigos, el presidente Macron, el presidente Fernández y el presidente Petro", dijo.

Sobre la propuesta que hizo Petro de iniciar un proceso de amnistía política para avanzar en el diálogo con la oposición, el representante venezolano aseveró que, de momento, se encuentran "trabajando en todos los eventos que están en la agenda".

Consultado sobre la reanudación del diálogo en México, suspendido hace más de un año, solo adelantó que se dará "pronto".

En otras declaraciones a la prensa, Rodríguez comentó en la reunión han sido "muy francos" y que están "en la mejor disposición para avanzar en un acuerdo general". No obstante, reconoció que eso dependerá de la comprensión de la comunidad internacional sobre el daño de las sanciones contra los venezolanos.

"Hemos avanzado mucho en la posibilidad en la posibilidad de lograr un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva y que muy pronto van a conocer", agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7