El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Veterano del Pentágono: Solo crean la ilusión de que Kiev está lista a negociar con Moscú

Publicado:
El coronel retirado Douglas Macgregor opina que el papel de la Casa Blanca al insistir en el diálogo fue una "farsa".
Veterano del Pentágono: Solo crean la ilusión de que Kiev está lista a negociar con Moscú

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., Jacob Sullivan, y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, han creado la ilusión de que Kiev está dispuesta a negociar con Rusia, opina el exconsejero del Pentágono Douglas Macgregor.

Durante una entrevista con Andrew Napolitano, exanalista político y legal de Fox News, el coronel retirado dijo "que Sullivan le pidió a Zelenski que fuera amable y creara la ilusión de que Kiev quiere negociaciones, incluso si esto no funciona". "Creo que fue una farsa", agregó Napolitano.

Macgregor señaló que Ucrania planteó unas precondiciones deliberadamente imposibles para el diálogo, así que la propia "idea de negociaciones está muerta".

El 7 de noviembre, Zelenski nombró una serie de condiciones para iniciar negociaciones con Rusia. En particular, exigió restaurar la integridad territorial de Ucrania, incluida Crimea, compensar todas las pérdidas causadas por las Fuerzas Armadas rusas, castigar a todos los "criminales de guerra" y garantizar "que esto no vuelva a suceder". Solo excluyó de la lista el punto anterior sobre la imposibilidad de negociar con Moscú mientras Vladímir Putin se encuentre en el poder.

El diario estadounidense Politico reveló esta semana, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, que la Administración Biden empujó al mandatario ucraniano para que se muestre dispuesto a mantener negociaciones de paz con Putin. El objetivo sería mostrar al mundo que es Ucrania la que supuestamente quiere resolver el conflicto por medio del diálogo y no Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7