El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El diputado argentino acusado por Cristina Fernández niega estar detrás del intento de magnicidio

Publicado:
"Está viendo una película de ficción", señaló Gerardo Milman, que consideró que la vicepresidenta recae en una "actitud fascista" de perseguir opositores.
El diputado argentino acusado por Cristina Fernández niega estar detrás del intento de magnicidio

El diputado argentino Gerardo Milman (Pro) rechazó este jueves las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su presunta instigación al atentado que sufrió la mandataria el pasado 1 de septiembre. 

"Está viendo una película de ficción", declaró Milman en entrevista con Radio Mitre, y negó haber anticipado que iban a asesinar a la exmandataria, como afirmó haber escuchado de su boca un testigo que se presentó en la causa. 

"Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa", habría dicho Milman a dos asesoras dos días antes del ataque, en un bar de Buenos Aires ubicado frente al Congreso.

"Yo nunca dije esa frase", aseguró el legislador macrista. Y apuntó contra el kirchnerismo por incentivar "falsos testimonios"

"El falso testigo es asesor de un diputado de La Cámpora (organización juvenil kirchnerista), que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije", añadió el diputado. El testigo al que alude es Jorge Abello. 

Según Milman, con la acusación de hoy la vicepresidenta incurre en una actitud "fascista" de perseguir opositores. 

"Intentan vincular a este grupo (la 'banda de los Copitos') políticamente porque no se bancan (no soportan) que estos jóvenes lúmpenes, que creen que pueden ascender socialmente a través del delito, sean parte de un complot para atentar contra la vida de la vicepresidenta", consideró. 

Fernández de Kirchner acusó este jueves al diputado Milman de estar detrás del atentado contra su vida, al tiempo que pidió la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por no investigar las supuestas conexiones políticas.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la exmandataria explicó las razones por las que buscará remover a la magistrada, quien instruye la causa por el intento de asesinato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7