El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La presidenta de Madrid cuestiona el cambio climático y dice que tras la alerta está "el comunismo"

Publicado:
Isabel Díaz Ayuso sostuvo que la lucha contra la emergencia climática "favorece la pobreza".
La presidenta de Madrid cuestiona el cambio climático y dice que tras la alerta está "el comunismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuestionó este jueves la emergencia medioambiental y el cambio climático. Además, señaló que detrás de esta alerta se encuentra "el comunismo".

"Desde que la Tierra existe ha habido siempre cambio climático, ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica, única y exclusivamente porque siempre tienen ustedes en su cabeza el comunismo", dijo la mandataria en la Asamblea madrileña.

A continuación, Díaz Ayuso arremetió contra los "lobbys" del clima que, en su opinión, están "imponiendo" un modelo de consumo a la ciudadanía que las familias más vulnerables no pueden afrontar económicamente.

"No todos los ciudadanos pueden cambiar la furgoneta o poner placas solares. Están favoreciendo la pobreza a manos llenas", sostuvo Díaz Ayuso.

Sus palabras recibieron el rechazo de los partidos de la oposición, como el del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. "Ayuso dice que el mayor consenso científico de la humanidad reunido en torno al IPCC de la ONU es 'comunismo'", criticó. 

Incluso la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se pronunció al respecto, tachando de "salvajada" las dudas de Díaz Ayuso sobre el cambio climático y la afirmación de que su lucha "favorece la pobreza".

Las declaraciones de la líder madrileña coinciden con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27), que se celebra entre el 6 y el 18 de noviembre en Egipto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7