El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia denuncia que más de 2.000 refugiados sirios están retenidos como escudos humanos en un campamento

Publicado:

Más de 2.000 refugiados sirios están retenidos como escudos humanos en el campamento de Rukbán (cerca de la frontera de Siria con Jordania) por militantes del grupo ilegal de oposición Maghaweir al Thowra, apoyado por Estados Unidos, denunció este miércoles Oleg Egórov, vicejefe del centro ruso de la reconciliación de las partes beligerantes en la república árabe, citado por TASS.

"Los refugiados necesitan urgentemente alimentos, agua y atención médica, pero no pueden abandonar el campo sin pagar a los militantes 'rescates' de cantidades muy superiores a sus ahorros", dijo el militar ruso.

La coalición antiterrorista internacional liderada por Estados Unidos no ha permitido la entrada de expertos rusos a Rukbán para evaluar la situación humanitaria en el campamento.

Según Egórov, las fuerzas de esta coalición siguen obstruyendo el trabajo humanitario de especialistas rusos y representantes de organizaciones internacionales en el territorio sirio que está bajo su control, en violación de la resolución 2254 de 2015 del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7