El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ganan 2.000 millones de dólares en el mayor premio de lotería de la historia

Publicado:
La persona ganadora, cuyo nombre no fue revelado, puede elegir entre un pago único de 997 millones o recibir el premio completo a lo largo de 29 años.
Ganan 2.000 millones de dólares en el mayor premio de lotería de la historia

Una persona de California, EE.UU., ganó este martes en el sorteo Powerball el premio de lotería más grande de la historia: 2.000 millones de dólares.

Para hacerse con el premio, los jugadores tenían que comprar un boleto de 2 dólares y acertar los números de cinco bolas blancas, así como el de una bola roja. La probabilidad de acertar las seis cifras era de 1 entre 292,2 millones.

El récord anterior de la lotería Powerball fue establecido en 2016, cuando tres poseedores de boletos de California, Florida y Tennessee compartieron un premio mayor de 1.590 millones de dólares, reporta Reuters

En el último sorteo, millones de personas decidieron probar suerte después de que el premio alcanzara niveles récord tras 40 rifas sin ganador.

La lotería, originalmente prevista para el lunes por la noche, se tuvo que posponer hasta el martes, ya que los organizadores necesitaron más tiempo para completar los protocolos de seguridad debido a la alta demanda.

Ahora, el afortunado ganador, cuyo nombre no fue revelado, puede optar por recibir el premio completo en pagos repartidos a lo largo de 29 años o un pago único inmediato de 997,6 millones de dólares. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7