El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de cada 4 europeos afirma encontrarse en una situación financiera "precaria", revela una encuesta

Publicado:
El estudio se realizó en Alemania, Italia, Francia, Grecia, Polonia y el Reino Unido sobre la base de las respuestas de 6.000 personas.
Uno de cada 4 europeos afirma encontrarse en una situación financiera "precaria", revela una encuesta

Una cuarta parte de los europeos afirman encontrarse en una situación "precaria", según una encuesta realizada recientemente por la compañía de investigación Ipsos, cuyos resultados fueron publicados en el sitio web de la organización no gubernamental francesa Secours Populaire.

El estudio se realizó en Alemania, Italia, Francia, Grecia, Polonia y el Reino Unido, sobre la base de las respuestas de 6.000 personas, y reveló también que más de la mitad de los encuestados (54 %) siente una disminución en su poder adquisitivo. Los ciudadanos más afectados en ese sentido son los de Grecia (68 %) y Francia (63 %).

Además, la mayoría de los encuestados (55%) consideran que están en riesgo de encontrarse en una situación de inestabilidad financiera en los próximos meses, mientras que casi uno de cada cinco (17 %) describió esa amenaza como "muy significativa".

En los últimos seis meses, diversas restricciones han afectado a 80 % de los europeos. Los principales rubros afectados han sido los viajes, la сalefacción y la atención médica.

Muchos se han visto obligados a buscar ayuda de familiares o incluso a combinar varios empleos o trabajos. A pesar de que la imposibilidad de viajar es el reclamo más frecuente (62 %), el 47 % dijo que no podía encender la calefacción en sus hogares y el 34 % tuvo que prescindir de tratamiento médico cuando su salud lo requería.

Casi la mitad de los padres (48 %) de los seis países destacaron que han tenido que recortar regularmente su propia alimentación para dar de comer a sus hijos, mientras que 66 % dijo que se han visto obligados a limitar las actividades de sus hijos, incluidas las salidas y las vacaciones.

Además, de las 6.000 personas, dos tercios no saben a qué otras maniobras pueden recurrir, ya que, según dijeron, "han reducido ya todo lo que podían". Entre las causas de la crisis, el 89 % cita el aumento de los precios, el incremento de los impuestos (31%) y la disminución de los ingresos o la asistencia social.

  • Mientras tanto, la inflación en la eurozona se dispara a un nuevo récord. El crecimiento de los precios para el consumidor en los 19 países que comparten la divisa europea se aceleró hasta llegar a 10,7 % en octubre, frente al 9,9 % del mes anterior. Este aumento estaría impulsado por un astronómico crecimiento en los costes de la energía.
  • Por tal motivo, se intensifican las protestas en Europa contra la inflación y los altos precios de la energía. Grandes manifestaciones han tenido lugar recientemente en Praga, República Checa, en la capital de Polonia, Varsovia, y en países como Alemania y Reino Unido

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7