El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova acusa de "hipocresía política" el voto contrario de países de la UE a resolución de la ONU que condena el nazismo

Publicado:
En la votación de este viernes en la ONU, 105 países votaron a favor de la resolución, 15 se abstuvieron y 52 estuvieron en contra, entre estos últimos Alemania, Italia y Austria.

El hecho de que los países miembros de la UE votaran en contra de una resolución que condena la glorificación del nazismo en la ONU representa la "hipocresía política", señaló este sábado María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Zajárova destacó que el año pasado los países de la UE se abstuvieron de votar esta resolución, como lo suelen hacer. La única excepción tuvo lugar en 2011, con una división en la UE "cuando una parte de los estados votó en contra (fueron la mayoría), mientras que la otra se abstuvo".

Pero este año todos los estados miembros de la UE, "tanto los que apoyaron el fascismo en el siglo XX como los que lo sufrieron y casi desaparecieron", votaron en contra de la resolución en el Tercer Comité de la Asamblea General. "Vuelvo a repetir: el texto de la resolución es el mismo. Su sentido puede ser puesto en duda solo por las personalidades inmorales", concluyó Zajárova.

La resolución contra la glorificación del nazismo, neonazismo y otras ideologías que promueven la discriminación se presenta cada año en la Asamblea General. Rusia siempre es uno de sus autores. En la votación de este viernes, 105 países votaron a favor, 15 se abstuvieron y 52 estuvieron en contra. Entre los últimos figuran Alemania, Italia y Austria, donde nazis y fascistas asumieron el poder antes de la Segunda Guerra Mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7