El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Dos activistas ecologistas se pegan a Las Majas de Goya en el Museo del Prado

Publicado:
En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje '+1,5º' para llamar la atención sobre el cambio climático
Captura de pantalla

Dos activistas de la organización Futuro Vegetal se han pegado este sábado a los marcos de los cuadros de La maja desnuda y La maja vestida de Francisco de Goya, expuestos en el Museo Nacional del Prado en Madrid, en señal de protesta por la emergencia climática. El objetivo de la organización es "alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias", informó El Mundo.

En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje '+1,5 ºC' para llamar la atención sobre el cambio climático.

El incidente ocurre apenas 2 semanas después de que el Ministerio de Cultura español anunciara que iba a extremar la seguridad de los museos del país ante posibles ataques. Pidió a las pinacotecas que fueran "exhaustivas" en el cumplimiento de las normas de acceso. Por este motivo quedó prohibido introducir alimentos y bebidas en las salas, bolsos, mochilas y bultos grandes, paraguas u objetos punzantes.

En las últimas semanas, se han sucedido varias protestas de este tipo en museos de Europa. El 27 de octubre, ambientalistas vandalizaron la famosa pintura La joven de la perla, expuesta en el museo Mauritshuis de La Haya, en los Países Bajos. Este viernes, activistas ambientales de la organización Última Generación vertieron puré de verduras sobre El sembrador, de Vincent van Gogh, expuesta en el Palacio Bonaparte, en Roma, como parte de una exposición temporal dedicada al artista neerlandés.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7