El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exasesor militar de Trump estima que EE.UU. planea usar sus Fuerzas Armadas en Ucrania

Publicado:
Douglas MacGregor sostiene que el paso sería "muy peligroso" y "mal concebido".
Exasesor militar de Trump estima que EE.UU. planea usar sus Fuerzas Armadas en Ucrania

Douglas MacGregor, quien fue asesor militar durante los últimos meses de la presidencia de Donald Trump, sostiene que EE.UU. planea usar sus Fuerzas Armadas en Ucrania.

"Desafortunadamente, creo que se realiza una planificación seria sobre el uso de las fuerzas de EE.UU. en Ucrania. Creo que es muy peligroso, creo que está mal concebido", dijo durante una entrevista en el canal de YouTube Judging Freedom, publicada este viernes.

El coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró en junio, durante una rueda de prensa, que Washington no tiene planes de enviar a sus tropas a Ucrania incluso si las acciones combativas allí se prolongan.

"El presidente [Joe Biden] fue muy claro sobre que no estarán nuestras tropas luchando en Ucrania. Lo que vamos a hacer es seguir ayudando a Kiev a defenderse", subrayó el alto funcionario respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de que estalle un conflicto directo entre Rusia y EE.UU. en caso de la prolongación de los combates.

Por su parte, el general de brigada de la Fuerza Aérea de EE.UU., Pat Ryder, declaró este martes que el personal militar estadounidense en servicio activo no solo está desplegado dentro de Ucrania, sino que está operando fuera de la Embajada de Estados Unidos en Kiev.

Al ser preguntado sobre si el actuar de las tropas estadounidenses fuera del territorio de la Embajada debía interpretarse como una escalada, el alto oficial negó esta afirmación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7