El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 13 muertos en un incendio en un club en Rusia

Publicado:
En las redes sociales se elogia al residente local Andréi Kuzmín, que durante el incidente derribó una de las puertas, salvando muchas vidas.

Un incendio se produjo la noche de este viernes al sábado en un club de la ciudad rusa de Kostromá, dejando al menos 13 muertos.

El Departamento de Salud regional ha informado de que 9 personas solicitaron ayuda médica. Anteriormente se reportó sobre unos 60 afectados por el incendio. Más de 250 clientes del establecimiento y los residentes de edificios vecinos fueron rescatados.

Se informa que la Policía ha detenido a un presunto autor de la tragedia Por su parte, el Ministerio del Interior dijo que el sospechoso fue trasladado a dependencias oficiales para ser interrogado. Según reportes, el hombre estaba ebrio cuando se produjo el incidente.

El Comité de Investigación de Rusia anunció que dos personas fueron detenidas en el caso del incendio. Se trata de la directora de una sociedad limitada, encargada del funcionamiento del establecimiento, que fue detenida como sospechosa en una causa penal de prestación de servicios que no cumplían los requisitos de seguridad. También fue arrestado un hombre de 23 años, en la causa penal de homicidio por negligencia de dos o más personas. Se sospecha que el detenido utilizó pirotecnia en el club, "lo que tentativamente provocó un incendio".

Al mismo tiempo, se reporta que el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia no había realizado una inspección de seguridad contra incendios del edificio desde el 2019, ya que era propiedad de un solo empresario y todo estaba en orden según los documentos. 

A su vez, la Fiscalía reportó que parte de las salidas de emergencia del club estaban cerradas con llave.

La mayoría de los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados en la sala de fumadores, en la trastienda y cerca de los aseos, según informaron los servicios de emergencia.

En las redes sociales se elogia al residente local Andréi Kuzmín, que durante el incidente derribó una de las puertas, salvando muchas vidas. Según sus palabras, al principio se produjo una pelea, pero cuando la gerencia encendió las luces, hubo un estruendo y se generó un humo instantáneamente, lo que provocó el pánico. Afirma que en el club había más de 300 personas, y pocos segundos después del comienzo de incendio el humo se esparció por el local, la gente comenzó a salir corriendo y gritando.

"El gobernador Serguéi Sítnikov ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en el incendio en el club Poligón de Kostromá. El jefe de la región ordenó prestar la asistencia necesaria a sus familias", comunicó la Administración de la región en su canal de Telegram.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7