El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega 'Corinna y el rey', el podcast sobre la escandalosa aventura extramatrimonial de Juan Carlos I

Publicado:
La examante de quien reinó España durante casi 40 años desvela detalles sobre el romance, el lavado de dinero y otros aspectos de su relación de cinco años.
Llega 'Corinna y el rey', el podcast sobre la escandalosa aventura extramatrimonial de Juan Carlos I

El próximo 7 de noviembre se lanza el podcast 'Corinna and the King' (Corinna y el rey), en el que se repasa la aventura extramatrimonial que mantuvo el exmonarca de España Juan Carlos I (1975-2014) con la empresaria alemana Corinna Larsen.

El proyecto de Project Brazen y PRX está narrado por la estrella de 'Vida' y 'Riverdale' Mishel Prada. La presentación de la plataforma de podcasts iVoox lo describe del siguiente modo: "Vastas piscinas de riqueza oculta; espionaje internacional y conspiración; escándalo, caza de elefantes y lujuria imparable... todo se remonta a una de las familias reales más reservadas del mundo".

Así, en ocho capítulos y con la participación a través de entrevistas de periodistas, corresponsales, biógrafos, historiadores, miembros de la Inteligencia española y exagentes del FBI, se describen los cinco años que duró la relación entre el entonces monarca y Larsen.

La extensa investigación ha estado a cargo de dos periodistas galardonados del Wall Street Journal, Tom Wright y Bradley Hope, ambos finalistas del prestigioso premio Pulitzer.

'La Casita' y 'Vivir del cuento'

'La Casita' y 'Vivir del cuento' son los títulos de los dos primeros episodios. Al parecer el primero de ellos hace referencia a la vivienda a 19 kilómetros de La Zarzuela –la residencia de la familia real española– que Juan Carlos I rehabilitó con dos millones de euros de dinero público para convertirla en la residencia de Larsen y su hijo, además del lugar de encuentro de la pareja.

A lo largo de los ocho episodios, la empresaria alemana revela cómo se inició la relación, tras coincidir con el entonces monarca en una cacería en la provincia española de Ciudad Real. A partir de entonces detalla que el rey le enviaba cartas de amor y flores a diario a su oficina en Madrid.

Sin embargo, según relata, su relación acabó abriéndole las puertas a un mundo de codicia, violencia, espionaje internacional y caza de elefantes.

Precisamente una cacería de elefantes en Botsuana en 2012 sería el inicio del fin de la relación. Allí el monarca se rompió la cadera y tuvo que ser trasladado a España de urgencia para ser intervenido.

La revelación de las circunstancias del accidente, en lo peor de la crisis económica, levantó una enorme indignación en la ciudadanía española y acabó dando lugar a la célebre declaración pronunciada por Juan Carlos: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a pasar". Menos de dos años después el monarca abdicaba en su hijo, el actual rey Felipe VI.

El podcast está repleto de palabras acusadoras de Corinna hacia su expareja. "Hay algo perturbador en él y bastante despiadado. Creo que era una cuestión de pura supervivencia. Imagina que la persona que dice que eres el amor de su vida, te involucra en una investigación criminal", es una de las citas que recogen diversos medios.

Larsen también detalla que el rey hacía tiempo que vivía vidas separadas de su mujer, la reina Sofía, pero que durante ese tiempo no solo mantenía una relación con ella, sino que tenía otras amantes.

65 millones en el ojo de la disputa

La emisión de este nuevo podcast podría coincidir con la vista del recurso presentado por la defensa del exmonarca en el Reino Unido. Allí, Corinna Larsen presentó una denuncia por acoso y amenazas contra quien fuera su pareja. La mujer asegura que Juan Carlos I utilizó a agentes de la Inteligencia española para llevarlos a cabo.

En el centro de la disputa se encuentran 65 millones de euros. Se trata de la cantidad que el entonces rey habría recibido de la monarquía saudita como comisión por su intervención en la adjudicación de un contrato para construir un tren de alta velocidad en el país árabe por parte de empresas españolas.

Según Corinna Larsen, el exsoberano le había transferido esa cantidad en 2012 como muestra de cariño. Sin embargo, poco tiempo después le habría exigido la devolución de ese monto. La negativa de la mujer habría dado inicio al acoso, según su versión.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7