El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro pide a los manifestantes que despejen las carreteras bloqueadas

Publicado:
El mandatario brasileño publicó un video en sus redes sociales con esta solicitud.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles a los manifestantes que obstruyen las carreteras federales, en protesta por los resultados de los pasados comicios, que despejan las vías. 

"Sé que están tristes, esperaban otra cosa, yo también", dijo Bolsonaro en un video publicado en sus redes sociales, en el que afirmó que las protestas y manifestaciones son "muy bienvenidas" y hacen parte del "juego democrático".  

Sin embargo, Bolsonaro expresó que "no es legal el cierre de vías en Brasil", ya que "perjudica la vida de las personas". "Esto no es, en mi opinión, parte de manifestaciones legítimas. No perderemos nuestra legitimidad", añadió. 

Hasta la mañana del miércoles, los simpatizantes de Bolsonaro mantenían el bloqueo de 167 carreteras federales en 17 de los 27 estados del país, según las últimas informaciones de la Policía Federal de Carreteras (PRF, por sus siglas en portugués).

En tanto, la PRF había disuelto 688 manifestaciones, en ocasiones mediante el empleo de gas lacrimógeno y balas de goma. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7