El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portero alemán Manuel Neuer revela que tuvo cáncer en el rostro

Publicado:
"Es un cáncer de piel en mi cara, del que ya me han tenido que operar tres veces", explicó el guardameta del Bayern de Múnich y capitán de la selección de Alemania.
El portero alemán Manuel Neuer revela que tuvo cáncer en el rostro

El portero del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, ha revelado que padeció un cáncer de piel que tuvo que combatir con cirugía. En el marco de esta enfermedad, el capitán de la selección de Alemania lanzó este miércoles una línea de productos para el cuidado cutáneo, en asocio con una compatriota suya, la tenista Angelique Kerber.

"Ambos tenemos un historial muy personal de enfermedades de la piel. En el caso de Angelique es una hiperpigmentación relacionada con el sol, y en mi caso es un cáncer de piel en mi cara, del que ya me han tenido que operar tres veces", explicó Neuer en un comunicado a la prensa, sin indicar cuándo fueron las intervenciones.

Es la primera vez que el guardameta se pronuncia al respecto desde que fue diagnosticado. Sin embargo, y según el diario Bild, desde diciembre pasado ya se especulaba que sufría una enfermedad, cuando fue visto con un parche en el rostro antes de un partido.

La condición de Neuer, considerado uno de los mejores porteros del mundo, no le impedirá defender el arco alemán durante el Mundial de Catar 2022. Aunque se encuentra fuera de las canchas desde principios de octubre por una lesión en el hombro, regresará pronto. Esta semana se le ha visto entrenando y posiblemente reaparezca en un partido con el Bayern el fin de semana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7