El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán planea construir fragatas ligeras para reducir los costes operativos de vigilar los buques chinos

Publicado:
Estos nuevos navíos estarán equipados con misiles supersónicos antibuque mejorados para aumentar su alcance de combate.
Taiwán planea construir fragatas ligeras para reducir los costes operativos de vigilar los buques chinos

La Armada de Taiwán planea construir fragatas más ligeras para reducir los costes operativos de vigilar los buques de guerra desplegados por el Ejército chino alrededor de la isla, según reportó la agencia de noticias de Taiwán CNA este miércoles.

El Ejército taiwanés se ha enfrentado a críticas por cambiar el pedido de una fragata de misiles guiados de 4.500 toneladas por un plan de dos buques de 2.000 toneladas. Las autoridades de la isla creen que esto será más rentable y estratégico para vigilar la actividad naval china en las aguas que rodean a Taiwán, indicó Chiang Cheng-kuo, jefe de personal de la Marina, en una reunión de la legislatura.

"[China] ha incrementado recientemente el despliegue de buques y las misiones de patrullaje en aguas cercanas a Taiwán.  Tenemos que enviar buques para hacerlos sombra y vigilar los barcos de guerra del Ejército chino todos los días", dijo, y añadió que esto había aumentado considerablemente los costes operativos de la Armada de la isla.

Estas nuevas fragatas estarán equipadas con misiles supersónicos antibuque mejorados para aumentar su alcance de combate, de esta manera podrán desempeñar un papel importante en el combate contra objetivos más lejanos, resaltó Chiang. Está previsto que la primera fragata esté terminada en 2025 y la segunda en 2026.

Contrarrestar la presencia de los buques chinos enviando grandes buques de la Armada sería demasiado caro, según el alto oficial de la Armada. Mientras que los barcos chinos tenían entre 70 y 180 tripulantes cada uno, los buques de la Armada de Taiwán tienen entre 200 y 300 miembros de personal naval cada uno, lo que revela una considerable diferencia de costes, agregó

Las dos fragatas ligeras han sido presupuestadas por el Ejército por un total de 24.540 millones de dólares taiwaneses (762,18 millones de dólares), de los cuales 4.760 millones figuran en el presupuesto de 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7