El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Arabia Saudita teme un ataque inminente de Irán

Publicado:
El medio afirma que las fuerzas estadounidenses, sauditas y de otros países de Oriente Medio se han puesto en alerta ante un posible ataque iraní.
WSJ: Arabia Saudita teme un ataque inminente de Irán

Arabia Saudita proporcionó este martes datos de su inteligencia a EE.UU., advirtiendo a su aliado sobre un posible ataque iraní contra varios objetivos en el reino, informa The Wall Street Journal (WSJ), que afirma también que las Fuerzas Armadas de EE.UU., Arabia Saudita y otros países de Oriente Medio se pusieron en alerta máxima.

Refiriéndose a oficiales sauditas, el periódico estadounidense publica que Irán tiene la intención de atacar tanto al reino como a la ciudad iraquí de Erbil, donde están estacionadas tropas estadounidenses. 

Tras los anuncios del posible ataque, el secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder, declaró que EE.UU. está "preocupado por la situación de amenaza" y se reserva "el derecho de protegerse y defenderse sin importar dónde estén sirviendo las fuerzas, ya sea en Irak o en otro lugar". Otro funcionario estadounidense describió la información obtenida por la inteligencia como una amenaza creíble de un ataque "pronto o en las próximas 48 horas".

La ciudad de Erbil, capital de la región autónoma Kurda de Irak, ya fue atacada varias veces; el pasado julio se produjo una explosión cerca del Consulado General de EE.UU., y anteriormente, en marzo de este año, varios cohetes iraníes impactaron el área del consulado estadounidense.

La escalada de tensiones en la región ocurre mientras en Irán siguen las protestas contra las estrictas normas religiosas sobre la vestimenta de las mujeres, que iniciaron tras la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini. Las autoridades de Irán anteriormente acusaron a EE.UU. e Israel de estar detrás de las protestas antigubernamentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7