El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desaparece escuela en Sudáfrica, roban hasta el último ladrillo

Publicado:
"No bromeo cuando digo que el día después de que se cerrara, los ladrones entraron y robaron la escuela ladrillo por ladrillo y ventana por ventana hasta que todo desapareció", dijo un extrabajador de la escuela.
Desaparece escuela en Sudáfrica, roban hasta el último ladrillo

El edificio de una antigua escuela de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) fue desmantelado por delincuentes que se llevaron ladrillos, ventanas, inodoros, la plomería y las instalaciones eléctricas. "Era una buena escuela, pero con los años las bandas de narcotraficantes se adueñaron del área", comentó un extrabajador del Uitzig Secondary School, que se negó a compartir su nombre por temor a las pandillas.

Una vez que el establecimiento fue definitivamente cerrado en 2019, los hechos de vandalismo aumentaron y ladrones aprovecharon para llevarse todo lo que encontraron. "No bromeo cuando digo que el día después de que se cerrara, los ladrones entraron y robaron la escuela ladrillo por ladrillo y ventana por ventana hasta que todo desapareció", agregó.

Según contó, los ladrillos fueron vendidos a 50 centavos de rand cada uno (0,028 dólares) y cada ventana, a 100 rands (0,55 dólares). Además, expresó que "todos los lavabos e inodoros, cisternas, tuberías de plomería y electricidad se fueron" y añadió que "no quedaba nada, excepto los pisos de concreto donde solían estar los edificios, y que ahora es solo un espacio abierto abandonado donde gente mala pasa el rato".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7