El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estados Unidos envía un segundo portaviones nuclear a Europa

Publicado:
Se espera que el USS Gerald R. Ford participe con sus aliados de la OTAN en ejercicios de entrenamiento.
Estados Unidos envía un segundo portaviones nuclear a Europa

Un grupo de combate de portaviones estadounidense, liderado por el nuevo USS Gerald R. Ford de propulsión nuclear, llegará a Europa a mediados de noviembre.

El buque de guerra, con unos 90 aviones y helicópteros a bordo, incluidos los cazabombarderos de quinta generación F-35C, hará escala en la base naval de Portsmouth, en el sur de Inglaterra. Lo acompañan en el viaje un crucero de misiles, destructores y un submarino de ataque nuclear.

Se espera que el USS Gerald R. Ford participe con sus aliados de la OTAN en ejercicios de entrenamiento, incluyendo ataques marítimos de largo alcance, defensa aérea, guerra antisubmarina y operaciones marítimas conjuntas.

"Este despliegue es una oportunidad para avanzar en nuestras capacidades operativas y demostrar los beneficios que estos armamentos aportarán a la aviación naval, a la región y a nuestros aliados y socios" , explica el almirante estadounidense Greg Huffman, citado por el UK Defense Journal.

Hasta ahora, sólo un grupo de combate de portaviones estadounidense navega en aguas europeas, el del USS George Bush, cuya tripulación aseguró la semana pasada que está lista para unirse al combate contra Rusia si recibe la orden.

El comandante del grupo de ataque del portaviones, el contralmirante Dennis Velez, dijo a Sky News que su mensaje a Rusia es que sus hombres y mujeres están "listos para cualquier misión".

Cuando se le preguntó si estaba listo para la guerra de ser necesario, respondió: "Este barco, este grupo de ataque, nuestros aliados: estamos listos para cualquier cosa. Lo demostramos todos los días".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7