El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping celebra que las relaciones entre Pekín y Moscú sigan fortaleciéndose

Publicado:
En su carta de felicitación a la Asociación de Amistad Rusia-China, el presidente chino señaló que la Asociación ha mejorado "el entendimiento mutuo, la amistad y la confianza entre los dos pueblos".

El presidente chino, Xi Jinping, el 29 de octubre envió una carta de felicitación a la Asociación de Amistad Rusia-China que celebra su sexagésimo quinto aniversario, informa CCTV este lunes.

Comentando acerca del papel de la Asociación en el desarrollo de las relaciones ruso-chinas, Xi señaló que siempre se ha dedicado al "principio de amistad" entre los dos países y contribuyó mucho al "entendimiento mutuo, la amistad y la confianza mutua entre los pueblos de ambos países".

Hablando de las relaciones entre Moscú y Pekín, Xi subrayó que la asociación estratégica integral ruso-china "ha mantenido el impulso del desarrollo de alto nivel". Según el presidente chino, entre Rusia y China hay intercambios y cooperación en multitud de campos que son "cada vez más profundos", así como "la amistad entre los pueblos de los dos países". Además, destacó que la diplomacia no gubernamental entre Rusia y China "goza de amplias perspectivas y tiene un gran potencial para el desarrollo futuro".

Xi concluye la carta expresando su esperanza de que la Asociación de Amistad Rusia-China continúe con sus excelentes tradiciones y desempeñe un papel mayor en la promoción de los lazos entre los pueblos de China y Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también envió felicitaciones a la asociación el sábado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7