El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Spotify aclara que no eliminará la música de Kanye West

Publicado:
"En realidad es solo su música, y su música no viola nuestras políticas", dijo el jefe del servicio.
Spotify aclara que no eliminará la música de Kanye West

El servicio de música Spotify aclaró que no eliminará la música del rapero Kanye West de su plataforma a menos que su casa discográfica lo solicite, informa Reuters.

La música del artista, ahora conocido como Ye, no violó las políticas contra el odio, dijo la semana pasada el jefe de Spotify, Daniel Ek.

Las recientes declaraciones del rapero son "comentarios horribles" y habrían resultado en la eliminación del servicio si estuvieran en un pódcast o grabación. "En realidad es solo su música, y su música no viola nuestras políticas", reiteró Ek, agregando que todo "depende de su sello discográfico".

Hace unos días, el rapero estadounidense afirmó que perdió 2.000 millones de dólares en un día tras la ruptura de una serie de colaboraciones. Varias compañías, como Adidas, Balenciaga y Skechers, han tomado medidas para distanciarse del artista debido a sus declaraciones antisemitas.

En otra ocasión, Spotify ya se enfrentó a un aluvión de críticas al eliminar la música de R. Kelly de sus listas de reproducción y recomendaciones en 2018 después de acusaciones de acoso sexual. 

Bloqueo de Kanye West en redes sociales

Twitter confirmó días atrás el bloqueo de la cuenta de Kanye West, después de que el 8 de octubre publicara un mensaje considerado antisemita en el que amenazaba a "los judíos". No obstante, su cuenta fue reactivada el pasado viernes, un día después de que el multimillonario Elon Musk confirmara la compra de la plataforma. 

Una situación similar sufrió su perfil de Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista).

La restricción de su cuenta se produjo tras la publicación de un mensaje, ahora eliminado, en el que el músico parecía afirmar que el rapero y productor discográfico Sean 'Diddy' Combs está controlado por "el pueblo judío".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7