El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que los precios del gas en la UE seguirán siendo altos durante años

Publicado:
El director de Equinor, el gigante energético noruego, considera que las propuestas de la Unión Europea para limitar el precio de energía "no resuelven los problemas fundamentales".
Advierten que los precios del gas en la UE seguirán siendo altos durante años

Los precios del gas natural seguirán siendo altos en la Unión Europea durante años, debido a la caída de las entregas de Rusia, afirmó este viernes en rueda de prensa el director ejecutivo del gigante energético noruego Equinor, Anders Opedal. 

"El problema fundamental en Europa es la escasez del gas, que aumentará con el tiempo, y si Europa quiere atraer ese gas, debe esperar pagar un alto precio en los próximos años", indicó Opedal, citado por Reuters. 

El director ejecutivo del gigante energético expresó que las propuestas de la Unión Europea para limitar el precio de energía "no resuelven los problemas fundamentales", recoge Bloomberg. "De hecho, puede ser contraproducente aumentar la demanda mientras la oferta no crece", resaltó. 

Mientras tanto, Noruega continuará suministrando gas a Europa, prometió Opedal. "Equinor sigue ofreciendo un flujo estable y una alta producción, con niveles récord de gas en la plataforma continental noruega", señaló. "Nuestra contribución será producir lo máximo posible y nuestro gas seguirá siendo valioso en los próximos años", concluyó. 

El país nórdico se ha convertido en el principal proveedor de gas de la UE, en el contexto de la reducción del suministro por parte de Moscú en respuesta a las sanciones occidentales. 

Según datos de The Economist, en un año normal, las ventas de petróleo, gas y electricidad le generan a Noruega más de 50.000 millones de dólares, mientras que ahora, debido a la operación militar de Rusia en Ucrania y a la crisis energética de los países de la UE, los ingresos de Noruega por las exportaciones de energía han ascendido a más de 200.000 millones de dólares al año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7