El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que los 'exempleados' de Twitter que posaron con cajas ante las medios son impostores

Publicado:
Los dos hombres, supuestamente despedidos por orden de Elon Musk, provocaron muchas dudas tras compartir su experiencia con periodistas.
Reportan que los 'exempleados' de Twitter que posaron con cajas ante las medios son impostores

El portal estadounidense de noticias tecnológicas The Verge ha sugerido que las personas con cajas grabadas la mañana de este viernes fuera de la entrada del edificio de Twitter en San Francisco, EE.UU., en realidad fingían ser exempleados de la compañía. 

Los dos hombres, supuestamente despedidos por orden de Elon Musk después de que el magnate asumiera oficialmente el control de la empresa la noche anterior, incluso compartieron su experiencia con periodistas, aunque sus cometarios provocaron muchas dudas sobre su credibilidad.

El hecho "más flagrante", según The Verge, es que uno de los hombres se identificó como un ingeniero de 'software' llamado Rahul Ligma. El medio confirmó que ese nombre no existe en el sistema de mensajería para empresas Slack ni en el correo electrónico de Twitter. Tampoco hay pruebas de que tal perfil esté registrado en la red social LinkedIn.

El portal también señaló que el supuesto apellido en realidad es un bulo de Internet diseñado para responder de manera obscena y grosera. Sin embargo, varios medios publicaron el pasado viernes titulares asegurando que los empleados despedidos de Twitter salían del edificio con cajas.

Además, The Verge citó algunas "cosas ridículas" dichas por Ligma y su compañero, quien se presentó como Daniel Johnson, en referencia al acuerdo de adquisición cerrado este jueves.

"Soy dueño de un Tesla. Soy un gran fan de la energía limpia, del cambio climático, incluso de la libertad de expresión", declaró el presunto ingeniero y señaló, mientras sostenía un libro de la ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama, que su marido no habría ganado las elecciones en 2008 "sin que Elon Musk fuera dueño de Twitter".

El propio Musk reaccionó de manera irónica ante la aparente broma diciendo que "Ligma Johnson se lo merecía" y colocando al final de la frase dos 'emojis' que aluden al inapropiado bulo de Internet.

Despedidos en Twitter

Según reportes de medios locales, varios altos ejecutivos de la red social ya habrían sido despedidos. Entre los destituidos figuran el director general, Parag Agrawal; el jefe financiero, Ned Segal; Vijaya Gadde, encargada de asuntos legales; y Sean Edgett, asesor jurídico general.

Los despidos de altos ejecutivos llegan tras conocerse los planes del multimillonario de prescindir de un 75 % de la plantilla.. Sin embargo, durante su visita a la sede de Twitter de este miércoles, el empresario habría prometido no hacerlo, según Bloomberg.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7