El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Alemania prueba un arma láser de alta energía contra drones en el mar Báltico

Publicado:
Instalado en una fragata Sachsen, el sistema HEL alcanzó con éxito sus objetivos cerca del área de entrenamiento principal de Putlos.
VIDEO: Alemania prueba un arma láser de alta energía contra drones en el mar Báltico

Las Fuerzas Armadas de Alemania han probado un arma láser de alta energía (HEL, por sus siglas en inglés) contra drones en el mar Báltico, según un comunicado publicado este jueves por Rheinmetall Waffe Munition GmbH, una de las empresas que desarrolló el demostrador naval.

El texto indica que una fragata Sachsen equipada con el HEL realizó con éxito el pasado 30 de agosto las primeras pruebas operativas de un arma de ese tipo contra aviones no tripulados de corto y muy corto alcance cerca del área de entrenamiento principal de Putlos.

Asimismo, califica de "momento especial" la "histórica prueba de fuego real" de un buque de guerra de la Armada alemana. Según precisa el comunicado, el equipo logró probar en su totalidad las capacidades del dispositivo naval.

"Los componentes principales del demostrador son verdaderamente de alta tecnología", explicó Thomas Baumgärtel, gerente del proyecto en Rheinmetall Waffe Munition GmbH. "Este es el resultado de muchos años de investigación en ambas empresas participantes", añadió.

Drones y lanchas rápidas en el punto de mira

La compañía destaca que estas pruebas han asentado el escenario básico para introducir sistemas y capacidades de armas láser en las FF.AA. alemanas con el objetivo de ayudar a proteger las tropas desplegadas en peligro en múltiples aplicaciones.

En este sentido, indicó que los futuros sistemas de armas láser de alta energía para la Marina serán especialmente útiles para defenderse de drones, así como para atacar lanchas rápidas a corta y muy corta distancia. Se espera que el sistema pueda ser mejorado para un mayor rendimiento, lo que le permitiría destruir misiles guiados y proyectiles de mortero.

Las pruebas del HEL seguirán adelante hasta mediados de 2023 y se prevé que las capacidades del demostrador se pongan a prueba en nuevos escenarios con el objetivo de conseguir un arma láser operativa y completamente funcional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7