El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a un exempleado de la ONU por drogar y agredir sexualmente a 13 mujeres

Publicado:
Cometió delitos sexuales durante 17 años en países como Egipto, Irak y EE.UU.
Condenan a un exempleado de la ONU por drogar y agredir sexualmente a 13 mujeres

Un tribunal federal de Manhattan (EE.UU.) condenó el jueves a un exempleado de la ONU a 15 años de cárcel por drogar a una veintena de mujeres y agredir sexualmente a por lo menos 13 de ellas, según se desprende un comunicado del Departamento de Justicia.

Karim Elkorany, de 39 años, fue acusado de cometer delitos sexuales durante 17 años en países como Egipto, EE.UU. e Irak, donde trabajó entre 2013 y 2016 para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y, posteriormente, se desempeñó como especialista en comunicaciones para el organismo internacional desde 2016 hasta que renunció en 2018.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, en 2016 estaban cenando en un  restaurante de Irak y el acusado echó una droga en su vaso cuando ella fue al baño. Luego de ingerir la bebida, la mujer afirmó que tenía "breves destellos de memoria del resto de la noche", según los documentos judiciales, citados por The New York Times. Elkorany la llevó sin su consentimiento en un auto identificado como de la ONU a su apartamento, donde la agredió sexualmente, mientras ella estaba inconsciente.

"Nunca sabré los detalles de lo que me ocurrió en la peor noche de mi vida. Él siempre lo tendrá, y yo siempre tendré un vacío que mi mente llena de culpa y vergüenza", dijo ante el tribunal la víctima. Según la fiscal federal Lara Pomerantz, "esto no fue una conducta esporádica". "Fue lo que hizo una y otra vez", aseguró.

Las autoridades afirmaron que Elkorany cometió algunos de sus delitos en países en los que sabía que sus víctimas no se apresurarían en denunciar, "suponiendo que pudieran siquiera averiguar lo que les había ocurrido".

En mayo, el acusado se declaró culpable de asalto y de mentir a agentes del FBI para ocultar las agresiones sexuales contra dos de sus víctimas. Como parte de un acuerdo con las autoridades, también admitió haber agredido sexualmente a 13 mujeres y haber drogado a otras seis. Posteriormente se identificó una víctima más.

Por su parte, UNICEF, que confirmó que algunos de los delitos Elkorany cometió cuando era miembro temporal de su personal, "acogió con satisfacción la conclusión del enjuiciamiento". "La horrible violencia que perpetró nunca debería ocurrir y nunca debe tolerarse. Nuestros corazones están con sus víctimas", puntualizó en un comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7