Actualidad

Putin advierte a Occidente: "El que siembra viento recoge tempestades"

Publicado:
El líder ruso ha declarado que Occidente lleva a cabo un "juego sangriento, peligroso y sucio", mientras el derecho internacional fue sustituido por algunas reglas.
Putin advierte a Occidente: "El que siembra viento recoge tempestades"

Durante su discurso en la sesión plenario del Foro Internacional de Discusiones Valdái, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que en el mundo actual no será posible mantenerse al margen. 

"El que siembra el viento, como se dice, cosechará tormenta. La crisis se ha hecho global, afecta a todos y no hay que hacerse ilusiones", advirtió el líder ruso, recordando que Occidente lleva a cabo un "juego sangriento, peligroso y sucio", mientras el derecho internacional fue sustituido por algunas reglas.

El presidente recordó que tras la desintegración de la URSS, Occidente se sintió "ganador" y proclamó el imperio del mundo unipolar en el que "solo su voluntad tiene derecho a existir". Sin embargo, este "período histórico del dominio total en los asuntos mundiales se acaba", recalcó. 

"El mundo unipolar se va. Estamos ante un hito histórico. Se avecina la década más peligrosa, imprevisible y a la vez importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Occidente es incapaz de gobernar por sí solo a la humanidad, pero lo intenta desesperadamente. Y la mayoría de los pueblos del mundo ya no están dispuestos a soportarlo. Esta es la principal contradicción de la nueva era", resumió Putin.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7