El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Usando el dólar como arma, Occidente devaluó las instituciones financieras internacionales

Publicado:
Asimismo, el jefe de Estado denunció que Occidente trata de apoderarse de los mercados y recursos locales de diferentes países.
Putin: Usando el dólar como arma, Occidente devaluó las instituciones financieras internacionales

Al utilizar el dólar como arma, Occidente devaluó las instituciones financieras internacionales, afirmó este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso en la sesión plenaria del Foro Internacional de Discusiones Valdái, dedicada al tema de 'El mundo después de la hegemonía: justicia y seguridad para todos'.

"Al utilizar el dólar como arma, EE.UU. y Occidente en general han desacreditado la institución de las reservas financieras internacionales", declaró el mandatario. Según Putin, Occidente devaluó el dólar y el euro "debido a la inflación" y luego "se quedó con las reservas de divisas" de Rusia.

En este contexto, "la transición a las monedas nacionales cobrará impulso activamente de forma inevitable", vaticinó.

Asimismo, el jefe de Estado denunció que Occidente trata de apoderarse de los mercados y recursos locales de diferentes países. "Los mercados y los recursos están siendo invadidos, los países están siendo privados de su potencial tecnológico y científico. Eso no es progreso, sino esclavitud, la reducción de las economías a un nivel primitivo", criticó, agregando que "el desarrollo tecnológico debería reducir, en lugar de aumentar, las desigualdades económicas".

En este contexto, Putin defendió que los beneficios del comercio mundial deben revertir en la mayoría, "no en empresas individuales súper ricas".

Entre otros asuntos, el mandatario comentó la retirada de varias empresas occidentales de Rusia. "Venden el negocio por un dólar a sus directivos y les susurran al oído: 'No tardaremos, volveremos pronto'", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7