El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren el origen del agua contaminada en un buque militar de EE.UU.

Publicado:
Tripulantes del portaviones USS Abraham Lincoln reportaron el mes pasado mal olor y color amarillento del agua potable en la nave.
Descubren el origen del agua contaminada en un buque militar de EE.UU.

El mal olor y el color amarillento del agua potable que los tripulantes del portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln reportaron el mes pasado fueron causados por una fuga de aguas residuales, informó recientemente la Marina de EE.UU.

Los resultados de la investigación demuestran que los marineros podrían haber estado expuestos a varios contaminantes nocivos.

"La inspección concluyó que el agua de sentina entró en uno de los tanques de agua potable a través de un agujero que se encontró en la línea de ventilación del tanque, causando la apariencia turbia y el olor en el agua potable del buque", reza el comunicado de la Oficina de Asuntos Públicos de la Flota del Pacífico de la Armada.

Los miembros de la tripulación informaron por primera vez de su preocupación por el agua del barco el 21 de septiembre, mientras el USS Abraham Lincoln operaba frente a la costa del sur de California.

Los tripulantes publicaron en redes sociales varios videos grabados a bordo de la embarcación, en los que se veían botellas de agua con líquido turbio y partículas marrones o grises flotando en su interior. En una de las grabaciones, un marinero llama la atención sobre la película que se formó en la superficie.

Al día siguiente, se realizó una serie de pruebas que revelaron la presencia de la bacteria E. coli en tres de los 26 depósitos de agua potable del buque. Los tanques afectados fueron aislados del sistema y se puso agua embotellada a disposición de los tripulantes, señala el comunicado.

Por ahora, no se ha confirmado ningún caso de enfermedad relacionado con el agua del barco, pero el servicio médico del Abraham Lincoln sigue vigilando de cerca a sus marineros para detectar cualquier posible síntoma.

Sin embargo, el origen del problema planteó la preocupación por las toxinas a las que los miembros de la tripulación pueden haber estado expuestos.

De acuerdo con los datos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el agua de sentina normalmente está compuesta por combustibles, lubricantes, fluido hidráulico, metales peligrosos, anticongelantes, disolventes y productos químicos de limpieza, lo que podría variar en función de la embarcación.

El 3 de octubre, el USS Abraham Lincoln regresó a su puerto de origen en la Estación Aérea Naval de North Island y desde ese momento el barco ha estado conectado al suministro de agua de San Diego (California), que es segura para beber, afirmó la Oficina de Asuntos Públicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7