El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pronostican que la producción de iPhones caerá un 14 % durante el primer trimestre de 2023

Publicado:
Los expertos de TrendForce calculan que la producción del gigante tecnológico se reducirá hasta los 52 millones de unidades, debido, en parte, a las medidas de EE.UU. para frenar la inflación.
Pronostican que la producción de iPhones caerá un 14 % durante el primer trimestre de 2023

La producción de iPhones de la empresa estadounidense Apple sufrirá una caída interanual del 14 % durante el primer trimestre de 2023, situándose en un total de 52 millones de unidades, según un informe publicado este martes por la firma de investigación taiwanesa TrendForce.

El texto indica que mientras EE.UU. sigue aumentando los tipos de interés para frenar la inflación, debilitando los ingresos disponibles de los consumidores, los efectos de esta situación se notarán en el desempeño de la producción del gigante tecnológico en dicho período.

TrendForce señala que el ratio de producción de los dos modelos de la serie iPhone 14 Pro ha pasado del 50 % previsto inicialmente al 60 % y no se descarta que siga aumentando hasta alcanzar el 65 % en el futuro.

Asimismo, augura que la proporción general de nuevos modelos de iPhone en los envíos de Apple se mantendrá en un 36 %, mientras que el objetivo de envío de iPhone por parte de la empresa para 2022 es de 240 millones de unidades, lo que supondría un aumento anual del 2,8 %.

Fricciones geopolíticas

El informe también destaca que, a medida que se intensifica la fricción entre EE.UU. y China, las marcas de teléfonos inteligentes están acelerando el traslado de sus líneas de producción a otros países, como la India.

En lo que se refiere futuro iPhone 15, la firma de investigación taiwanesa considera que Apple mantendrá un calendario de lanzamiento de cuatro nuevos modelos con dos procesadores para que exista una diferencia todavía mayor entre los modelos estándar y los de gama alta.

En este sentido, los expertos de TrendForce creen que hay existen posibilidades de que la serie Pro presente una mejora de la capacidad de memoria —que sería de 8 gigas— para que coincida con su nuevo procesador y continúe con las mejoras en las características de la cámara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7