Actualidad

El mundo "se desliza" a la Tercera Guerra Mundial, advierte la primera ministra serbia

Publicado:
"En términos políticos, parece que las emociones han vencido a la razón", lamentó la funcionaria.
El mundo "se desliza" a la Tercera Guerra Mundial, advierte la primera ministra serbia

La humanidad está cayendo gradualmente en la Tercera Guerra Mundial mientras las armas nucleares se mencionan con más frecuencia y mayor seriedad, dijo el martes la primera ministra serbia, Ana Brnabić, durante un discurso ante el Parlamento.

"El mundo se está deslizando gradualmente a partir del 24 de febrero hacia la Tercera Guerra Mundial, con rumores sobre armas nucleares cada vez más frecuentes y serios, y con menos posibilidades de que se alcance la paz", declaró, citada por medios locales.

"En términos políticos, parece que las emociones han vencido a la razón", añadió.

Durante su discurso, Brnabić también hizo mención a la crisis del coronavirus. Recordó que en 2020 Europa y el mundo sufrieron la mayor pandemia desde la gripe española de 1918 y que "pocos pensaron que los tiempos difíciles aún estaban por venir".

Para describir la situación, la funcionaria citó al presidente francés, Emmanuel Macron, quien a finales de agosto de este año dijo que "el momento que vivimos parece consistir en una serie de crisis, cada una más grave que la anterior", y advirtió que se acerca el fin de la "abundancia y la despreocupación".

Paralelamente, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, confesó este martes que teme una escalada del conflicto en Ucrania y el deterioro de la situación. "Me temo que [la crisis] solo empeorará. El problema es que nadie quiere un compromiso, solo la derrota de la otra parte", explicó el mandatario.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7