El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kanye West pierde el contrato con su agencia de representación tras sus declaraciones antisemitas

Publicado:
El estudio cinematográfico MRC también ha abandonado un documental ya terminado sobre el rapero.
Kanye West pierde el contrato con su agencia de representación tras sus declaraciones antisemitas

La agencia de talentos estadounidense CAA, una de las más grandes de Hollywood, ha dejado de representar a Kanye West tras sus polémicas publicaciones en las redes sociales sobre el pueblo judío, informan medios locales.

Por ahora CAA no ha emitido ninguna declaración sobre el fin de su cooperación con el artista. 

Mientras, United Talent Agency (UTA), otra agencia de talentos que representaba al rapero antes de regresar a CAA a principios de este año, también acusó a West, en una nota enviada al personal de la compañía, de "vomitar odio".

"Como empresa defendemos una amplia diversidad de voces e ideas, pero no podemos apoyar el discurso de odio, el fanatismo o el antisemitismo", escribió Jeremy Zimmer, director general de UTA.

Según el ejecutivo, el antisemitismo, el racismo y muchas formas de odio e intolerancia "forman parte del tejido social". "En general, viven como una plaga que erosiona la salud de las comunidades y se combaten con la comprensión, la tolerancia y la bondad general de la mayoría de las personas", subrayó.

El estudio cinematográfico MRC también ha abandonado un documental ya terminado sobre West, argumentando que "no pueden apoyar ningún contenido que amplifique su plataforma", de acuerdo con un comunicado.

Al mismo tiempo, el director general de la empresa de entretenimiento Endeavor, Ari Emanuel, escribió un artículo en el que pedía al mundo empresarial, incluyendo Apple y Spotify, que rompieran sus vínculos con West. A su parecer, aquellos que siguen haciendo negocios con el rapero "están dando audiencia a su odio equivocado".

En las últimas semanas, los polémicos comentarios de West sobre el judaísmo han llevado a restringir sus cuentas de Twitter e Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista). Además, la lujosa marca Balenciaga dejó de trabajar con el artista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7