El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Magnates chinos pierden más de 35.000 millones de dólares tras los cambios en el Partido Comunista

Publicado:
La venta masiva de acciones continuó este martes con el yuan cayendo a su nivel más bajo desde 2007.
Magnates chinos pierden más de 35.000 millones de dólares tras los cambios en el Partido Comunista

Los magnates chinos perdieron este lunes más de 35.000 millones de dólares durante la venta masiva de acciones de sus compañías ante los cambios en los órganos de dirección del Partido Comunista de China (PCC) al término de su XX Congreso, informa Bloomberg.

Concretamente, el patrimonio de Colin Huang, fundador de la plataforma agrícola y de comercio electrónico chino Pinduoduo, se hundió en 5.100 millones. Mientras, las fortunas del CEO del gigante tecnológico Tencent, Pony Ma, y del hombre más rico de la nación, Zhong Shanshan, se desplomaron en más de 2.000 millones cada una, según los datos del 'ranking' de multimillonarios de la agencia estadounidense.

Las billeteras del propietario de Alibaba, Jack Ma, y su colega en el sector tecnológico William Ding, director ejecutivo de NetEase, se mermaron en 2.800 millones conjuntamente. Mientras, otros seis ricos perdieron entre 1.000 millones hasta 400 millones de dólares.

Paralelamente, el índice que rastrea las acciones de las empresas nacionales que se cotizan en la Bolsa de Hong Kong cayó más que después de cualquier otro Congreso del PCC desde la aparición del registro en 1994, mientras que los extranjeros se desprendieron de un número récord de títulos en la ciudad.

El desplome continuó este martes con el yuan cayendo a su nivel más bajo desde 2007 después de que el Banco Popular de China relajara el control de fijación de la moneda nacional.

Desde Bloomberg señalan que incluso antes de este lunes, las personas más ricas de China iban camino a su peor año en una década debido a las estrictas medidas anticovid aplicadas por las autoridades, entre otras causas. A partir del viernes pasado, en la lista de los 500 individuos más adinerados del mundo figuraban 76 multimillonarios chinos con un patrimonio total de 783.000 millones de dólares. Sin embargo, para finales de 2021 la clasificación contaba con 79 magnates chinos con un patrimonio neto estimado en 1.100 billones de dólares.

  • El 23 de octubre, el presidente chino, Xi Jinping, fue reelegido por tercera vez consecutiva como líder del PCC tras concluir la primera sesión plenaria del Comité Central renovado el día anterior. De esta forma, se allanó el camino para que Xi asumiera el cargo de presidente también por tercera vez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7