El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un magnate británico insta a renegociar el Brexit para salvar la economía

Publicado:
El Partido Conservador tiene que admitir los errores cometidos a partir del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE, porque han puesto al país "en camino de ser el enfermo de Europa", sostuvo Guy Hands.
Un magnate británico insta a renegociar el Brexit para salvar la economía

El presidente de Terra Firma, una de las empresas de capitales privados más grandes de Europa, Guy Hands, ha acusado al Partido Conservador de poner al Reino Unido "en camino de ser el enfermo de Europa", subrayando que la economía británica se encuentra en una situación tan desesperada que podría pedir un rescate al Fondo Monetario Internacional.

Durante una entrevista con una cadena de radio nacional, el antiguo partidario de los conservadores instó al Gobierno a que "renegocie el Brexit", porque, hasta ahora, las consecuencias de las políticas actuales parecen provocar mayores impuestos y tasas de interés, así como reducir los servicios sociales.

Asimismo, el inversor y financiero multimillonario declaró que el partido necesita "dejar de luchar en sus guerras internas y centrarse realmente en lo que hay que hacer en la economía", cita al empresario The Guardian.

Hands, que se había opuesto a la salida del país de la UE antes del referéndum celebrado en junio de 2016, aseveró que el partido tenía que empezar a "admitir algunos de los errores que se han cometido" desde esa votación, "que francamente han puesto al país en camino de ser el enfermo de Europa".

El inversor también señaló que la primera ministra saliente, Liz Truss, intentó cumplir el "sueño" del Brexit y establecer una "economía de bajos impuestos y beneficios", aunque añadió que eso "claramente no es algo aceptable para el pueblo británico".

"El Brexit que se hizo es completamente inútil y sólo llevará a Gran Bretaña a un estado económico desastroso", pronosticó Hands diciendo que la economía británica está "francamente condenada" si el Gobierno no cambia el rumbo.

En este contexto, mientras se espera que el excanciller de Hacienda, Rishi Sunak, se convierta en el próximo primer ministro del país, Hands exigió que el siguiente líder conservador disponga de "la capacidad intelectual y la autoridad para renegociar el Brexit" y dar un giro en la economía.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7