El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pelosi afirma que cuando la gente habla de la inflación, se debe cambiar de tema

Publicado:
La tasa de inflación durante el mandato de Biden se disparó del 1,4 % al 8,2 %, el mayor aumento interanual registrado en los últimos 40 años.
Pelosi afirma que cuando la gente habla de la inflación, se debe cambiar de tema

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, señaló que cuando alguien empieza a hablar de la inflación, se debe cambiar de tema. 

"Cuando escucho a la gente hablar de la inflación [...], tenemos que cambiar de tema. La inflación es un fenómeno global", afirmó Pelosi en una entrevista con CBS publicada este domingo. Según la alta funcionaria, el nivel de la inflación en la Unión Europea y el Reino Unido es más alto que en Estados Unidos. 

La congresista estadounindense señaló que "la lucha no es por la inflación, se trata del coste de la vida". 

Además, subrayó que el Partido Demócrata ha hecho muchos esfuerzos para "reducir el coste de los medicamentos" y "reducir el coste de la energía", entre otras cosas. "Esto ha contado con la oposición de los republicanos en todo momento, y no tienen ningún plan para reducir el coste de la vida o luchar contra la inflación", denunció. 

La tasa de inflación durante el mandato de Joe Biden se disparó del 1,4 % al 8,2 %, el mayor aumento interanual registrado en los últimos 40 años. El incremento de precios ya ha hecho mella en las facturas de los alimentos, alquileres y el coste de los servicios públicos de los estadounidenses, agravando el pesimismo sobre la economía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7