El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor energético del Gobierno de EE.UU. tacha de "declaración política" la decisión de la OPEP+ de reducir la producción

Publicado:
Amos Hochstein opina que el recorte de 2 millones de barriles diarios no será cumplido en su totalidad, por lo que no tendrá un efecto significativo.
Asesor energético del Gobierno de EE.UU. tacha de "declaración política" la decisión de la OPEP+ de reducir la producción

La decisión de la OPEP+ de reducir la producción petrolera diaria en 2 millones de barriles representa solo una declaración política, señaló este domingo Amos Hochstein, el asesor principal para la seguridad energética del Departamento de Estado de EE.UU., durante una entrevista con la CBS.

Hochstein opinó que la producción no será recortada en 2 millones de barriles diarios, sino en alrededor de una cuarta parte de este volumen. "Así, el impacto en el mercado no será tan considerable", dijo. Por ello, según Hochstein, la decisión fue "una declaración política hecha por la OPEP+". "Está claro que nadie dirá que eso fue justificado por alguna razón económica", agregó.

La semana pasada la Casa Blanca consideró liberar al menos otros 10 o 15 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. (SPR, por sus siglas en inglés) para equilibrar el mercado y evitar que los precios de la gasolina sigan subiendo. Comentando la posible liberación de petróleo, Hochstein afirmó que "nos aseguramos de que estamos preparados, por lo que, si necesitamos realizar flujos adicionales, podemos hacerlo muy rápido".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7