El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos empresas innovadoras se alían para diseñar una batería de alto rendimiento para embarcaciones eléctricas

Publicado:
La combinación de las tecnologías de las compañías Enervate y Sealence podría acelerar la transición energética del transporte marítimo.
Dos empresas innovadoras se alían para diseñar una batería de alto rendimiento para embarcaciones eléctricas

Las empresas innovadoras Enervate y Sealence han anunciado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una batería de alto rendimiento para la propulsión de embarcaciones a reacción, informa Business Wire.

Sealence diseñó un sistema de propulsión eléctrica ultraeficiente llamado DeepSpeed, que funciona de forma silenciosa y reduce las vibraciones de las embarcaciones. Los propulsores eléctricos DeepSpeed pueden generar entre 250 y 1.300 caballos de potencia. 

Este sistema de propulsión requiere un alto rendimiento de las baterías, similar a una de las que fabrica Enevate para automóviles. Esas baterías tienen una alta densidad energética, altas tasas de descarga, larga vida útil y capacidad de carga extremadamente rápida. Además, la tecnología de Enevate permite reducir hasta un 26 % las emisiones de dióxido de carbono por la fabricación de baterías.

Los ingenieros de Enevate y Sealence planean trabajar juntos para diseñar conjuntamente un prototipo de nueva batería. "La combinación de la tecnología de baterías de ánodos de silicio de Enevate y el revolucionario diseño de propulsión ultraeficiente de Sealence puede acelerar significativamente la transición energética en muchos segmentos del sector del transporte marítimo", afirmó a Business Wire el fundador y director general de Sealence, William Gobbo.

"Estamos especialmente entusiasmados de trabajar con Sealence, que está trazando nuevos y revolucionarios enfoques de la propulsión marina", declaró también el jefe de Enevate, Robert A. Rango.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7