El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski dice cómo debe responder "el mundo" ante un posible ataque de Rusia contra su oficina presidencial

Publicado:
El líder ucraniano abordó el tema durante una entrevista con 2 cadenas canadienses.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha manifestado cómo debe responder "el mundo" ante un posible ataque ruso contra su oficina presidencial, en la calle Bánkovaia de Kiev. Habló al respecto durante una entrevista con las cadenas canadienses CTV y CBC, difundida este sábado.

Luego de ser preguntado sobre si cree que Rusia podría realizar un ataque nuclear contra su país, el líder ucraniano dijo: "Ahora nos sentamos y escuchamos constantes llamamientos para que Rusia ataque el centro de toma de decisiones [de Ucrania]. ¿Cómo debería responder el mundo? No importa si Ucrania es un país de la OTAN o no. Esto tiene lugar en Europa, en el continente europeo. Nadie puede chantajear como un terrorista".

"Si el mensaje es que habrá un ataque contra el centro de toma de decisiones, la respuesta del mundo debería ser la siguiente: 'Mira, si atacas la calle Bánkovaia, habrá un ataque [contra] el lugar donde te encuentras tú, que das la orden de matar a la gente. Si lo haces, entonces debes saber que, en un segundo, independientemente del resultado de tu ataque, habrá uno en [el centro de] toma de decisiones en tu Estado", concluyó.

Un "ataque preventivo" contra Rusia

Las declaraciones de Zelenski se producen después de que a principios de octubre instara a la OTAN a lanzar un "ataque preventivo" contra Rusia.

"¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares. Pero lo importante, vuelvo a hacer un llamamiento a la comunidad internacional, como antes del 24 de febrero: ataques preventivos, para que ellos [los rusos] sepan lo que les pasará si las utilizan. Y no al revés", indicó el mandatario durante una conferencia ante el Instituto Lowy de Australia.

En aquella ocasión, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, pidió a la comunidad internacional prestar atención a esa declaración. "EE.UU. y el Reino Unido dirigen de facto las actividades de Kiev y, por tanto, deben ser considerados responsables de las declaraciones de Zelenski", afirmó, añadiendo que las palabras del mandatario ucraniano no son más que un "llamamiento a iniciar una guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, también respondió a dichas declaraciones: "Occidente está incitando una guerra nuclear. Todos los habitantes del planeta deberían darse cuenta de que Zelenski, una marioneta armada y un personaje inestable, se ha convertido en un monstruo cuyas manos podrían destruir el planeta".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7