El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La diseñadora principal de Apple dejará la compañía tras tres años en el cargo

Publicado:
Evans Hankey permanecerá en Apple por otros seis meses mientras la compañía trabaja para encontrar su reemplazo.
La diseñadora principal de Apple dejará la compañía tras tres años en el cargo

Apple anunció en un comunicado, citado este viernes por CNBC, que su vicepresidenta de diseño industrial, Evans Hankey, abandonará la compañía tras ocupar durante tres años el puesto que dejó Jony Ive para fundar su propia firma independiente.

En el documento se mencionó que Hankey permanecerá en la empresa mientras se busca su reemplazo, y al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para "agradecerle su liderazgo y contribuciones". De acuerdo con Bloomberg, la antigua encargada de la apariencia de los dispositivos Apple informó a sus colaboradores que estará en la compañía por al menos seis meses más.

A pesar de que Apple no dio detalles de los posibles candidatos para sustituir a Hankey, el medio especializado 9to5MAC indicó que Richard Howarth podría ocupar su puesto. Howarth se desempeñó como vicepresidente de diseño industrial de Apple entre 2015 y 2017.

Evans Hankey y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana de Apple, dirigieron el equipo de diseño de la compañía de Tim Cook tras la partida de Ive en 2019. Dye se quedará en la empresa de tecnología.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7