El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cine cubano busca reflejar la realidad de la crisis de los misiles frente a la manipulación de EE.UU.

Publicado:
La industria cinematográfica cubana ha intentado durante décadas mostrar los puntos de vista de la isla y la experiencia de sus habitantes durante aquellos días que pusieron al mundo al borde de una guerra nuclear.

La crisis de los misiles ha sido el tema central de varios documentales y películas de ficción en los últimos 60 años. Estos acontecimientos históricos, que puso al mundo al borde de una guerra nuclear, tampoco han escapado al cine cubano, que ha intentado mostrar los puntos de vista de la isla y la experiencia de sus habitantes durante aquellos días.

Son varios los documentales y series de televisión locales que abordan la crisis de octubre de 1962, tal y como se conoce en la isla aquel episodio de la Guerra Fría, aunque también ha sido el tema de muchos proyectos que no han visto la luz.

"Se trata también de dejar un grupo de cuestiones claras, de cuestiones de la historia que por mucho tiempo han estado sometidas a la manipulación y al escarnio de información sobre un hecho en el que Cuba fue un eje principalísimo. Por supuesto, lo que salió después […], toda esa información que salió después, fue mal tratada", explicó el director de cine Rolando Almirante.

Mostrar la versión del país caribeño frente a la manipulación y a la versión estadounidense de los hechos. Ese ha sido uno de los grandes objetivos del cine cubano al tratar la crisis de octubre.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7