El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una amenaza de bomba difundida a través de AirDrop desata el pánico entre pasajeros de un avión

Publicado:
La Policía británica detuvo a tres sospechosos de haber enviado una imagen con la frase "Tengo una bomba".
Una amenaza de bomba difundida  a través de AirDrop desata el pánico entre pasajeros de un avión

El pánico estalló este miércoles en un avión de EasyJet momentos antes de despegar del aeropuerto británico de Stansted, cerca de Londres, con destino a Ámsterdam. Los pasajeros recibieron un mensaje vía AirDrop -función que se utiliza en los dispositivos Apple para transferir archivos a cualquier otro usuario- que decía: "Tengo una bomba", informa The Sun. 

"Hubo histeria a bordo. La gente estaba comprensiblemente en pánico. Fue como algo sacado de una superproducción de Hollywood", declaró una fuente.

Agentes policiales armados llegaron a la pista y tomaron el avión, un Airbus A319. Tres personas fueron arrestadas por haber presuntamente usado la función de intercambio de archivos para enviar la amenaza, en lo que sería el primer incidente conocido de este tipo. Concretamente, se les señala de haber difundido entre los presentes la imagen de un hombre con bigote, gafas y las palabras "Tengo una bomba" en su rostro.

La pista del aeropuerto estuvo cerrada durante 50 minutos, lo que obligó a desviar seis vuelos de entrada y provocó otros retrasos de hasta dos horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7