El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esposa de López Obrador invita a Ralph Lauren a México para conocer el trabajo de los artesanos indígenas

Publicado:
El Gobierno ha agradecido la respuesta de la marca ante el reclamo por plagio.
Esposa de López Obrador invita a Ralph Lauren a México para conocer el trabajo de los artesanos indígenas

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes a la marca del diseñador Ralph Lauren por su respuesta ante el llamado de atención sobre la venta de sus prendas con diseños originales de Tlaxcala y Coahuila, y la invitó al país para conocer el trabajo de los artesanos.

"Te invito a Contla cuando puedas, para conocer el gran trabajo de los artesanos que hacen estas prendas desde hace siglos", escribió en sus redes sociales.

Un día antes, Ralph Lauren emitió un comunicado en el que asegura que la venta de los artículos de estampado de sarape con su marca les había tomado por sorpresa, ya que habían dado la indicación desde hace meses de retirarlos de la cadena de producción. Sostienen que están "realizando una auditoría urgente para determinar cómo llegó este artículo a un piso de ventas".

Asimismo, lamentaron lo sucedido y dijeron estar "abiertos al diálogo sobre cómo podemos hacerlo mejor".

Tanto la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, como Gutiérrez Müller habían puesto en evidencia a través de sus redes sociales la exhibición de ropa de Ralph Lauren con estampados de comunidades indígenas.

Frausto también reconoció la respuesta de la marca y la invitó al evento denominado 'Original', a realizarse en noviembre y que busca promover la venta directa del trabajo de artesanos, así como acompañar el diálogo de los creadores con otras empresas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7