El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: "Ahora tenemos el misil balístico Tayfun y esto es nuestra señal"

Publicado:
Turquía realizó con éxito la primera prueba de su misil balístico Tayfun esta semana.
Erdogan: "Ahora tenemos el misil balístico Tayfun y esto es nuestra señal"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó este viernes el desarrollo del misil balístico Tayfun. Se trata de la primera declaración oficial sobre el tema luego de que medios locales reportaran sobre un primer vuelo de prueba del proyectil este 18 de octubre, desde un aeropuerto ubicado cerca de la ciudad de Rize, en la costa del mar Negro.

"A lo largo de la historia, hemos dado ejemplo al mundo con nuestro coraje y determinación, así como con nuestra innovación, productividad y trabajo duro, y hoy demostramos un desempeño similar con nuestros avances tecnológicos. Ahora tenemos nuestro Tayfun y esto es nuestra señal", afirmó Erdogan durante un evento sobre tecnología en la Universidad de Estambul, recogen medios locales.

El mandatario, quien se abstuvo de dar detalles del ejercicio o de las características técnicas del misil, aseguró que Turquía busca llevar su desarrollo "aún más lejos", "a una etapa mucho más avanzada". "Nos estamos fortaleciendo en esta área [de defensa] con nuestros sistemas de defensa aérea, misiles, vehículos blindados y muchas otras herramientas tecnológicas", añadió Erdogan.

El Tayfun, desarrollado por la compañía Roketsan, es el primer misil turco que tiene un alcance de más de 300 kilómetros. Se espera que sea puesto a prueba nuevamente y que se incluya en el inventario de las Fuerzas Armadas turcas dentro de poco tiempo, proporcionándoles una importante capacidad disuasoria.

Hablando de la industria militar, Erdogan indicó que se trata del área tecnológica con más proyección en el país. "Turquía ha pasado de 62 proyectos de la industria de defensa a más de 750 proyectos y de un presupuesto de 5.500 millones de dólares a 75.000 millones de dólares. El reflejo más concreto de este desarrollo lo observamos en nuestras exportaciones. Hemos aumentado nuestra exportación de esos productos, que es de 250 millones de dólares anuales, a más de 3.000 millones de dólares", detalló.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7