El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medellín logra el récord Guinness con la clase de software más grande del mundo

Publicado:
El hito se logró al reunir en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad a 3.119 estudiantes de instituciones oficiales.
Medellín logra el récord Guinness con la clase de software más grande del mundo

La ciudad colombiana de Medellín, capital del departamento de Antioquia, al noroccidente del país, consiguió un récord Guinness con la clase de software más grande del mundo.

El hito se logró al reunir en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad a 3.119 estudiantes de instituciones oficiales, con sus "Computadores Futuro", que son entregados por la Alcaldía de Medellín.

Aunque fueron menos de los 5.000 estudiantes que aspiraban reunir las autoridades locales, los representantes del Guinness reconocieron el récord, que supera ampliamente al previamente establecido en India, en septiembre de 2019, con 900 asistentes a la clase.

"Lo que le pasa a una ciudad que le apuesta al futuro: cada niño y cada niña un computador, centros del valle del software en cada comuna, educación superior gratuita", celebró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La hazaña se alcanzó durante la primera edición del Festival Medellín Valle del Software, que arrancó el martes y se extenderá hasta el próximo domingo.

El Guinness se consiguió, además, un día después que la Alcaldía de Medellín entregara, en un multitudinario acto en el Estadio Atanasio Girardot, más de 20.000 Computadoras Futuro a estudiantes de séptimo y octavo grado de las 220 instituciones educativas oficiales adscritas a la administración distrital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7