El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares ucranianos tratan de tomar la central nuclear de Zaporozhie

Publicado:
Equipos de asalto se desplazaron en al menos 30 lanchas hasta la ciudad de Energodar, señalaron las autoridades de la región.

Las Fuerzas Armadas ucranianas intentaron tomar la central nuclear de Zaporozhie, ubicada en la ciudad de Energodar, afirmó este miércoles Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la región de Zaporozhie.

Según detalló, al menos 30 lanchas con militares ucranianos y un gran barco cargado se desplazaron por el río Dniéper hasta la ciudad de Energodar. "Tras los bombardeos de la ciudad, se inició un intento de desembarco de tropas de desembarco, en particular, con el objetivo de tomar la central nuclear de Zaporozhie", declaró Rógov, citado por RIA Novosti.

El funcionario indicó que los combates duraron varias horas y el ataque pudo ser repelido.

Previamente este miércoles, las autoridades locales reportaron que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS contra la sede de la administración de la ciudad de Energodar.

Además, los militares ucranianos usaron esta artillería para perpetrar un ataque contra una instalación civil en el que resultó dañado un puente en la entrada de la urbe y una subestación eléctrica. El bombardeo provocó un apagón en toda la ciudad. No se reportan heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7